31 entradas con categoría "Chorradas"

Fun Theory

Logo volkswagen

Consigue que la gente se divierta, y su comportamiento mejorará.

The Fun Theory punto com (thefuntheory.com) es una página web dedicada a desarrollar esta idea. Para empezar a divertirse, un concurso (la fecha límite es el 15 de Diciembre, así que ya puedes correr); basta con que presentes una idea, un dibujo, una imagen, en la que desarrolles alguna forma divertida de modificar el comportamiento humano. 

Si necesitas ideas, aquí tienes las mejores hasta el momento. Y en la página principal, los vídeos suecos que originaron esta iniciativa de Volkswagen (porque sí, la idea es buena, pero se trata de una campaña publicitaria, vaya; como este mensaje, que en realidad es una campaña publicitaria de corto.tv, la página con la mejor selección de cortos de toda la web, donde descubrí el vídeo de la "escalera musical" en primer lugar).Logotipo corto.tv  

Disfruta ;)


Cómo mejorar en el Brain Buddies

por Chema Nieto

* Guía actualizada el 21-11-09. Incluye recomendaciones en Cálculo del fenómeno Cristian Gallego.

El Brain Buddies es un adictivo juego de habilidad que puedes encontrar en las aplicaciones del Facebook. Queremos desarrollar una guía, para novatos y expertos, con ayudas que permitan mejorar la eficacia en las distintas pruebas del juego. Esperamos poder completarla con tus propios comentarios y pistas. No incluiremos aquí ningún tipo de software o trucos que permitan mejorar la puntuación por otros medios que no sea jugando según las normas.

Presentacion buddies El Brain Buddies consiste en cuatro pruebas (MEMORIA, LÓGICA, CÁLCULO y VISUAL) que se juegan de forma consecutiva, siendo la puntuación final la suma de la obtenida en cada prueba. Deberás mantener tu concentración durante el minuto que dura cada prueba, pudiendo descansar entre una y otra. A medida que juegues más partidas conseguirás liberar los dos juegos posibles para cada prueba. Para evitar el modo random por defecto (en cada partida podrás jugar en sólo una de las opciones de cada prueba, que el programa te oferta, inicialmente, al azar), necesitas tener al menos 16 amigos jugando al Brain Buddies.

Dicho esto, vamos a desarrollar, primero, algunas ayudas para mejorar tu habilidad en las pruebas de Memoria ("la Malla"), Lógica ("la Llave") y Cálculo ("las Bolas de Fuego"). Como principio general debes saber que la velocidad de tu conexión es importante; el cronómetro no va más lento cuando tu conexión es lenta, y sin embargo, todos los gráficos tardan más en aparecer, haciendo muy difícil que puedas comparar tu puntuación a la de otra persona con una conexión más rápida. El ratón accesorio (en vez del ratón táctil de muchos portátiles) es también necesario para puntuar decentemente en las pruebas de Memoria y Visual.

Memoria MEMORIA

El Juego de la Malla

En este juego debes recordar la localización de los distintos objetos que aparecen en una malla cuadriculada. Cuando aciertas una malla completa, la siguiente será mayor (más número de cuadrículas o bien más número de objetos en la malla). Los errores no restan puntos, pero perderás tiempo y perderás, además, los bonus de puntos y de tiempo extra que consigues por aciertos consecutivos; vale más perder un segundo en asegurarte que clicar a lo loco y equivocarte. Olvídate del reloj en esta prueba, y quita el sonido.

- Establece una "dirección de barrido". Personalmente miro la malla y los objetos de abajo a arriba y en sentido horario. Se puede hacer en sentido horario, antihorario, del centro a la periferia; establecer una dirección constante en la que "lees" los objetos te ayudará a recordarlos con más facilidad y a perder menos tiempo mirando la malla. También te ayudará a perder menos tiempo a la hora de clicar.

- No esperes a que se borre la malla; en cuanto creas haberla fijado en la memoria, empieza a clicar y los objetos desaparecerán inmediatamente.

- Intenta fijar "estructuras" antes que objetos individuales. Es más fácil fijar un "zig-zag", una "L" o una "r" tumbada, que recordar todos los objetos que componen cada estructura.

- Mira pues la estructura o las estructuras que aparecen y trata de recordar únicamente dónde empieza cada una ("casillas calientes").

- Trata de fijarte también en las esquinas y recordar si están o no ocupadas (y relaciona las esquinas con las estructuras).

- Intenta no mirar fijamente los lugares que estás clicando y mantén la atención, especialmente, en la localización de los objetos que estén aislados (y trata de relacionar los objetos aislados con el resto de estructuras; por ejemplo, a "salto de caballo de ajedrez", "en tal esquina", "a la misma altura que...").

- Intenta clicar lo más rápido posible cuando tengas objetos agrupados, en línea recta o diagonal, con bajo riesgo de equivocarte. Sé un poco más cuidadoso con los objetos aislados.

Logic LÓGICA

El Juego de la Llave

Esta prueba consiste en identificar cuál de las tres cerraduras se corresponde con la "llave" circular. Para resolverlo rápidamente:

- Mira primero las cerraduras. Olvídate del primer hueco; fíjate en el segundo (por la izquierda). En muchas ocasiones descubrirás que sólo una de las cerraduras se corresponde con el segundo objeto de la llave.

- Lo ideal es mirar los huecos de las cerraduras segundo y tercero (o del segundo al cuarto, si tienes más experiencia), y compararlos con la "llave". Si tienes más de una opción, busca la diferencia entre las "cerraduras", y busca luego en la llave la forma correcta correcta que corresponde con una de ellas.

- Hay quienes en vez de atender al segundo objeto miran al último y luego "leen", la llave y las cerraduras, de derecha a izquierda. Esta forma de mirar es igualmente válida, aunque puede resultar un poco liosa para muchos, y en cualquier caso no parece variar (ni mejorar ni empeorar) el resultado final.

- Sólo ocasionalmente la diferencia entre dos cerraduras se encontrará en la posición de "clavos", "sierras" o "yunques". En estos casos, fíjate si la línea recta o larga del objeto está antes o después en la llave (más a la izquierda o más a la derecha), y comprueba cuál es su posición en la cerradura. Dado que esto ocurre sólo rara vez, no te fijes inicialmente en la posición de estos objetos y hazlo solamente si das con dos cerraduras aparentemente idénticas.

- En esta prueba es importante que te fijes en el cronómetro; una vez entres en los últimos diez segundos, mira el cronómetro después de responder, de manera que cuando sólo te queden uno o dos segundos puedas incluir un último intento casi al azar: en un segundo es casi imposible dar con la cerradura correcta, así que, para tener alguna posibilidad, fíjate sólo en el segundo objeto y, caso de tener más de una opción, clica en cualquiera de ellas. El error no te restará nada, pero ese último acierto puede darte unos jugosos puntos extra.

Calculo CÁLCULO

El Juego de las Bolas de Fuego

- Lo ideal es acostumbrarse a utilizar con una sola mano el teclado numérico del ordenador (Bloq Num), de manera que puedas escribir los números sin necesidad de mirar al teclado. La opción de clicar los números en la calculadora hace la operación mucho más lenta. Personalmente, a falta de teclado numérico a modo de calculadora en el ordenador, utilizo, a dos manos, los números de la barra superior del teclado. Obviamente, esta no es tampoco la mejor opción. Lo perfecto sería conseguir una calculadora USB accesoria que puedas utilizar como teclado numérico para introducir las respuestas con una sola mano a las operaciones que te aparecen.

- Las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones que aparecen siempre dan como resultado números enteros entre 1 y 99.

- Es importante que repases la tabla de multiplicar básica (número<10 x número<10), para automatizar estas operaciones.

- Para multiplicar por números mayores de 10, simplifica la operación. Recuerda, por ejemplo, que

17 x 4 = (10+7) x 4 = (10x4) + (7x4)

Para simplificar una multiplicación realiza la multiplicación básica (en el ejemplo 7x4) y a las decenas del resultado súmale el segundo número (es decir, multiplica 7x4=28 y suma 4 + 2 (8) para obtener el resultado final, 68).

Otro ejemplo, 12 x 5 => 2 x 5 = 10 => 5 + 1 (0) = 6(0), resultado 60.

13 x 6 => 3 x 6 = 18 => 6 + 1 (8) = 7(8), resultado 78.

14 x 7 => 4 x 7 = 28 => 7 + 2 (8) = 9(8), resultado 98

¡Practica esta simplificación para multiplicar más rápido!

- También puedes simplificar de forma parecida las divisiones que dan como resultado un número mayor de 10. Fíjate en los ejemplos de abajo; parece raro a primera vista pero es efectivo, especialmente para dividir rápidamente por números mayores de cinco.

Para simplificar una división, por ejemplo 98 / 7, resta el segundo número a la decena del primero (9-7); obtienes un número (2) que serán las decenas del siguiente número, cuyas unidades serán las mismas que el primero (8): 28. Divides este número por el segundo (28 / 7 = 4) y le añades, en las decenas, un 1 (14). El resultado de la división sólo te saldrá mayor de 10 si divides por números pequeños (por ejemplo, 56/2); en estos casos, al resultado (18, ver ejemplo más abajo) deberás añadirle uno a las decenas (28). De todas formas, para dividir por números pequeños, mejor no utilizar esta simplificación. Parece complejo, pero con algunos ejemplos (y un poco de práctica) creo que puede quedar claro, y servir para ahorrar tiempo de cálculo:

98 / 7 => 9 - 7 = 2 => "28" / 7 = 4 => resultado 14

80 / 5 => 8 - 5 = 3 => "30" / 5 = 6 => resultado 16

78 / 6 => 7 - 6 = 1 => "18" / 6 = 3 => resultado 13

56 / 2 => 5 - 2 = 3 => "36" / 2 = 18 => resultado 28

- Fíjate que algunas divisiones buscan el resultado 10 (p.ej. 30 / 3) y otras buscan 11 (p.ej. 33 / 3); ¡no los confundas!

- Ah, y en este juego recuerda quitar el sonido; no necesitas para nada estresarte cuando falten 10, 5 ó 2 segundos! Así que ¡olvídate del reloj!

Cristian Gallego incluye las siguientes recomendaciones para mejorar en Cálculo:

- Usar mucho los 10s para ver muchas operaciones desde el mismo punto de vista: por ejemplo, si sale 83-8, ó 73-8, ó 43-8, restar 10 y sumar 2. Esto reduce mucho el tiempo usado. Otros ejemplos: si sale 62-7, ó 52-7, etc, restar 10 y sumar 3. También los 20s, 30s, 40s, etc, son muy útiles, aunque los 10s son los más útiles de todos, ya que son los más fáciles de usar como herramientas auxiliares para sumar y restar rápido.

- Usar mucho también los 20s, 30s, etc, como herramientas auxiliares: si sale 83-18, ó 73-18, ó 63-18, o algo así, restar 20 y sumar 2. Por ejemplo, 83-18=83-20+2..... 83-17=83-20+3....... 73-36=73-40+4

- Saberse las tablas de sumar y restar del 1 al 12 sería estupendo

- Muchas veces, en una resta, no es bueno restar sino ver la distancia que separa un número de otro: por ejemplo, 44-23, utilizar el 20 como herramienta (20-23=43) y fijarse rápido que falta 1 para el 44, y así llegar al resultado, sumando 20 y 1.

- Además de saberse las tablas de sumar, restar, multiplicar y dividir, saberse de memoria las mitades de cantidades fáciles, por ejemplo, 17 es la mitad de 34, 29 de 58, y cosas así; esto es muy útil para otras operaciones también

- Las mitades son útiles no sólo si sale 30-15; también son útiles si sale, por ejemplo, 31-15, 32-15, 27-15... en estos casos es muy fácil detectar los resultados así.

- Saberse también los dobles de las cantidades, por ejemplo, 17*2=34, para no tener que calcular en el juego, y para usarlos como herramientas auxiliares. Por ejemplo, 31-15, el doble de 15 es 30 y sólo falta 1 para 31.

- También, si sale algo dividido por 4, dividir 2 veces por dos. Por ejemplo, 68/4=68/2/2, o sea, 34/2, que con el truco de saberse las mitades, ya sabemos que es 17.

- Igual, si sale algo multiplicado por 4, multiplicar dos veces por 2. 19*4=19*2*2=38*2=76 (por esto es bueno, además de saberse las mitades, saberse los dobles también)

- También es bueno aprenderse algunas operaciones de memoria, por ejemplo 98/7=14, y se ahorra mucho tiempo sabiendo de memoria en vez de calcular.

EL MEJOR TIP DE CRISTIAN PARA CÁLCULO:

- Para dividir cualquier número por cinco, multiplicar la primera cifra por dos (y sumarle uno si el número acaba en cinco). Por ejemplo,

80 / 5 = 8 * 2  = 16

90 / 5 = 9 * 2 = 18

70 / 5 = 7 * 2 = 14

75 / 5 = (7 * 2) + 1 = 15

85 / 5 = (8 * 2) + 1 = 17 

Aunque en el buddies no salen divisiones de números mayores de 99, este tip también es útil para dividir números mayores de 99 por cinco: por ejemplo,

160 / 5 = 16 * 2 = 32

165 / 5 = (16 * 2) + 1 = 33

1250 / 5 = 125 * 2 = 250

3425 / 5 = (342 * 2) + 1 = 685


Contra Pronóstico

Contra pronostico La pierna enyesada (y las vacaciones forzosas) me han permitido participar en diversos proyectos y actividades. Desde la inminente presentación de Hipnológica (revista electrónica de Hipnosis Clínica y Experimental), al desarrollo de un protocolo de atención y traslado de pacientes con alteraciones psiquiátricas (en fase de borrador, para el área sanitaria VI del Principado de Asturias); desde la sugerente experiencia de iniciación en el Usui Reiki Tibetano a la traducción y edición de la versión española de un Manual de Digitopuntura online. La pierna se queja de vez en cuando, vaya, pero la mantengo entretenida. Amir y Steph están al llegar, Berta y Santi también, J y su avión… Ah, y casi se me olvida, jeje; en el ínterin Elisa se pulió el primer curso de Enfermería y aprobó también la farma de segundo, por vacilar no más, aún a pesar de pata, neumonía y otras catástrofes naturales. ¡Imparable!

Sporting de Gijón 2009

El Sporting de Gijón, una nueva temporada en Primera División
 
Sporting "Mientras el Bernabeu parecía un cementerio cuando Gerard Piqué marcó el sexto, o los seguidores del Valencia no se molestaban en aparecer por Mestalla en los últimos partidos, o los fans de la Juve mostraban su descontento en las sesiones de entrenamiento, los seguidores del Sporting de Gijón, por el contrario, seguían animando a su equipo cuando encajaron el sexto gol de la noche contra el Barcelona, continuaron cantando cuando el Real Madrid marcó el séptimo, continuaron jaleando a sus jugadores, aunque el Atlético de Madrid les marcó cinco, y no dejaron de aplaudir a su antiguo héroe, David Villa, incluso cuando marcó un penalti en su contra, jugando con el Valencia."

En goal.com han publicado un artículo sobre los seguidores del Sporting la mar de bueno; pincha aquí para leer una traducción en castellano.

Y para continuar la fiesta, el Jerez está en Primera también! Olé!

Revelation

Donkey brief Amir I. Tehrani & The Bongobundos

Como diría Beckett, las limitaciones del lenguaje abren puertas de comprensión apenas sugeridas por los símbolos castrantes de las palabras. Como muestra, una jam, literaria y nocturna, con Amir. Texto original en The Bongobundos.

1:59 AM 
Amir:  ... oh mis hermanos ahora es el momento de caminar por la calle y decirle a la gente algunas cosas que no van a entender y, a continuación, mirar atrás y ver como se ven en la parte trasera y le pregunte ¿qué decir, cuando aske ¿qué decir. .. que es la palabra, se trata de preguntas a pedido de nuestros tiempos, este es el sol en el que debemos disfrutar

Chema: (…)

Amir: Voy a ir a la calle la calle y tire de los dedos de los pies de la gente hasta que crean en mis preguntas ... Yo sí, sí puedo, sí y sí y, a continuación, tal vez


Heroína

Traveling_light_b_duy_huynh

Érase una vez una niña mona que hizo un trato oscuro y se convirtió en representante sindical.

A la niña mona le molestaba que la llamasen niña mona y por eso discutía con todo el mundo. Llegaba a tal extremo su manía que cuando alguien le daba la razón cambiaba de opinión, pensando que así demostraba tener personalidad y no ser sólo una niña mona.

Al convertirse en representante sindical pensó que muchos valorarían por fin su manía de discutir pero pronto descubrió que negociar era un proceso lento y que los escasos éxitos resultaban poco vistosos; nadie parecía quererla más ahora que antes. Así fue que decidió aprovecharse de sus derechos sindicales para vivir mejor y trabajar menos y seguir a lo suyo, que era lo que siempre había hecho.

Reoccuring_dream_duy_huynh

Pero alguien le dijo que aquello estaba feo.

Como le gustaba discutir decidió demostrar que lo que hacía era en realidad luchar por los derechos de sus compañeros. Inventó entonces un motivo y lo llamó La Cadencia. Aunque La Cadencia, tal y como ella la definía, era tema fantástico y baladí, la niña mona afirmaba que era un Derecho Fundamental y que por ello era que libraba los fines de semana obligando a sus compañeros a suplirla; quería coaccionar a La Dirección (que es mala por definición) a respetar La Cadencia.

Cuando sus compañeros, puteados por otros mil motivos, la instaban a ejercer sus derechos sindicales sin putearles aún más la niña mona replicaba que la lucha sindical conlleva sacrificios y que debían asumir (ellos) tales sacrificios y no venirle a protestar, que ya bastante se sacrificaba ella.

Duy_huynh_para_el_cabaret

- Id a La Dirección –les decía- a pedir que os concedan La Cadencia.

La niña mona era buena discutiendo. Consiguió torear a su propio sindicato cuando la llamó para pedirle explicaciones. Sus compañeros, mientras tanto, se encontraban en una situación grotesca; para conseguir que la niña mona no les putease debían ir a La Dirección a solicitar esa cosa fantástica llamada La Cadencia. Esto sí que era rizar el rizo en el trabajo sindical. Claro que a tales alturas todo el mundo había olvidado ya que la niña mona había decidido aprovecharse de sus derechos sindicales para vivir mejor y trabajar menos y seguir a lo suyo, que era lo que siempre había hecho.

La niña mona, aunque pueda parecer perversa a ojos ingenuos, es una Heroína de nuestro tiempo. Vivir mejor, trabajar lo justito, eludir responsabilidades, incluso robarle a hacienda, tener un cochazo y evitar las multas son cualidades del superhéroe urbano que todos queremos ser. La Niña Mona, así, con mayúsculas, es sin duda una auténtica Heroína Urbana. Supongo que resulta inevitable que también sea una auténtica... FIN

chema nieto

Imágenes de Pequeño Cabaret Ambulante


Las Mamadas de la Iglesia

Advertencia: El presente texto puede herir ciertas sensibilidades. Ruego no siga leyendo caso de presentar convicciones religiosas dubitantes o ser hipersensible a la hora de confrontar lenguaje explícito.

Betty_4 No sé si mi hermano es una fuente fiable en relación a la Iglesia Católica pero me asegura desde Argentina que el Papa ha dictaminado que las felaciones no son admisibles. Da igual que estés casado; las mamaditas son oficialmente pecado.

Aunque me queda la duda, ¿los besos están permitidos? ¿Y un besito con lengua? ¿Entonces chuperretear un…? Pero en fin, yo lo que no me imagino es al Ratzinger tratando de dilucidar lo que piensa Dios al respecto; “Ilumíname Altísimo, ¿es adecuado comerle el miembro al marido? No, no, claro, en qué estaría yo pensando. Señor ¿y agarrar una nalga durante el acto? Oh, espera, espera, ¿y morder una teta? ¿Acaso no las diseñaste –magníficamente por cierto – para amamantar al neonato?”.

Chica_luna Claro que en ese momento es cuando le surgen al Papa dudas teológicas graves: “Pero entonces, oh Señor, ¿para qué porras le plantaste un par de pezones a Adán en el pecho?”. Y así, de un plumazo, a la papelera con el creacionismo; un par de pezones acaban con la teoría del ‘diseño inteligente’. No, mejor dejar de lado el tema de las tetas y ceñirnos al falo que siempre está de moda.

Ahora además con tanta mariconada y tanto homosexual suelto que cree en el matrimonio la Iglesia parece querer dejar las cosas bien claritas. Es por eso que –según me informan otras fuentes– un párroco se ha negado a casar a un parapléjico; por ser impotente y no poder procrear. “¿¡ Además para qué quiere casarse este si no se le levanta!?” –dicen que preguntó el cura– “¡¡No  pretenderá que su mujer se la chupe!!”. Menos mal que el Papa ya ha dejado claro el tema.

Imágenes de enuncabaretambulante.blogspot.com


Suda el Jamón

La potente campaña publicitaria de Nike dirigida a la mujer latinoamericana incluye este clip argentino (agencia de publicidad Madre, de Buenos Aires), con música de Gustavo Santaolalla y coreografía de Jamie King.

El enfoque del tema de la cirugía plástica (aún viniendo el mensaje de Nike, con todo lo que ello implica) me parece más que acertado, y la canción, tildada por muchos de chabacana e inapropiada, es, por fuerza y cachondeo, firme candidata a convertirse en "canción del verano".

Ver Video

Gecoaborig "LOS QUE PROMETIERON CUERPOS MEJORES

DE LIPOSUCCIONES Y TAMBIÉN OTROS PEORES

DE TANTOS JAMONES

CON BISTURÍS, CICATRICES, MORETONES Y DOLORES

YO NO ME QUIERO EMPLASTICAR

NO QUIERO EL CULO DE OTRA, QUIERO EL MÍO TAL CUAL

ACÁ ESTAMOS LAS MUJERES PA MOVERLO TODO

PONME RITMO, ABDOMINAL

MIRA COMO SUBE, MI ADRENALINA

ESTOY ROCIADA COMO CON ACEITE DE OLIVA

SOY TU PERRA, LA QUE NO TE ESQUIVA

LA QUE TRANSPIRA, LA QUE TE ANIQUILA

AHORA QUE YO TE LO DIGO

TU CUCHILLO LEJOS DE MI OMBLIGO

AHORA QUE YO TE LO DIGO

YA VERÁS QUE... QUE NO PUEDES CONMIGO

SUDA EL JAMÓN, SUDA EL JAMÓN

SUDA EL JAMÓN QUE ASÍ TE PONES BOMBÓN

(repite con: PA QUE TE PONGAS BOMBÓN)

(idem con: MUEVE EL JAMÓN)

ACÁ ESTÁ LA PERRATortugaborig

LA MÁS SUCIA DEL PLANETA TIERRA

Y ME VOY PA QUE NO ME DIGAS MENTIROSA

ESTA TRANSPIRACIÓN ES COSA SEXY Y JUGOSA

YO TE LO DIGO, MI CIRUJANO

ESTAS CARNES NO PASAN POR TUS MANOS

A QUEMAR LA GRASA

PA MOLDEAR LA MASA Y NO VERSE COMO PASA

QUE SI SOY GROSERA

QUE ME DESESPERA, SOBREMANERA

DE LO QUE TE ESPERA

SI QUIERES TENER DOS PERAS

PERO DE VERAS

ES MEJOR QUE TE PONGAS LA SUDADERA

SOY LA QUE TE MUEVE

ANTES QUE LO PRUEBES

SOY LA QUE TE ENSEÑA Y TE QUITA LAS VENDAS

SOY LA QUE TE IMPORTA Y TE TIRA LA BOMBA

ES ESTAR EN FORMA MI ÚNICA NORMA

SUDA EL JAMÓN, SUDA EL JAMÓN

SUDA EL JAMÓN QUE ASÍ TE PONES BOMBÓN

(repite con: PA QUE TE PONGAS BOMBÓN)"

Nike Women Latinoamérica


El Voto Durmiente

  • Votar o no Votar, Botarse
  • Belleza_paleoltica_diosa_3Votar por Votar
  • Votar para Botar... al Otro
  • Votar por Derecho o por Revés
  • Votar Reservado
  • Botar por Deber y Deber de Votar
  • Votar de Botarate
  • Botar sin Veto
  • Votar y Botar...
  • Yo, ¡Voto a Bríos!
  • He Botado mi Voto al Fondo de un Río

"La Mayoría Nunca tiene Razón", Henrik Ibsen (Un Enemigo del Pueblo)

La descacharrante ironía de Pirandello resulta inquietante cuando afirma: "Alegría tendríamos todos, o mejor aún, alcanzaríamos la felicidad, con una sola condición: que nos gobernara un buen monarca absoluto. Tú estas cosas no las entiendes, mi pobre borracho con vocación de filósofo, ni siquiera te pasan por la cabeza, pero la verdadera causa de todos nuestros males, de esta tristeza que nos invade, ¿sabes cuál es? La democracia, mi querido amigo, sí, la democracia, es decir, el gobierno de la mayoría. Porque cuando el poder está en manos de una sola persona, esta persona sabe que ella es una sola y que tiene que contentar a muchas más, mientras que cuando son muchos los que gobiernan sólo piensan en contentarse a sí mismos, lo que da lugar a la más odiosa y estúpida de las tiranías: la tiranía disfrazada de libertad. ¡No lo dudes! ¿Por qué crees, si no, que sufro? Sufro justamente por causa de esta tiranía disfrazada de libertad...", Luigi Pirandello (El Difunto Matías Pascal)

Sospecho que algo le está pasando a nuestras democracias... Será por no votar.


Enemigo del Pueblo

Ibsen_enemigo Ayer sábado, jornada de reflexión, fuimos a ver a Ibsen; Un Enemigo del Pueblo. Y claro, a ver quién es el guapo que va hoy a votar. Me sorprende que con los tiempos que corren no prohíban esta obra. Especialmente en jornada de reflexión.

Siento informarte que si quieres saborear la soberbia presentación del Centro Dramático Nacional tendrás que irte a Sevilla (2 y 3 de junio, últimos pases). O no; tal vez sea una excelente excusa para visitar tierras andaluzas. En cualquier caso la obra merece la escapada.

StockmannSi quieres más información pincha aquí (de todas formas cualquier cosa que leas se quedará corta; la actuación es sobrecogedora, la puesta en escena potente y la versión de Mayorga realmente impactante). Y para fechas y otras actuaciones del CDN, aquí.

En otro orden de cosas, Pequeño Saltamontes visitó Asturias en viaje relámpago y en compañía del Joven Padowan para completar su formación como Saltimbanki de las Emergencias y en previsión de las posibles consecuencias de su inminente bodorrio.

Por último el joven Sergio, alias el tosecillas, está oficialmente sano -y extraoficialmente muy rico. Y aquí el padrino que lleva dos semanas sin verlo. Por cierto, el Guille, un fiera.


Komandos

Fresnedo_quartet Komando_kolleja

Y a falta de pan, vino; en primer lugar, el Fresnedo Quartet, en el Zulo del Toño, con Miñambres tras la cámara. El Komando Kolleja de retirada (o casi), después del establecimiento de los estatutos de La Latina. Más abajo el Trío Maelle exhibiendo sus disecciones y finalmente destacados exponentes de los Arriondas' Blues en plena actividad (mental).

-

Enlace Relacionado:

Historia del Comando Colleja (en Bongobundos)

Maelle


Arriondas_blues


Un retorno a lo básico

Rollo_1

De fondo suenan las variaciones Goldberg, de Glenn Gould. Un retorno a lo básico, supongo. Y al piano en particular. No en vano redescubro estos días que el teclado de una máquina de escribir es equivalente al de un piano, en mecánica y sensibilidad. Incluso en armonía. Y es que una nueva vieja Remington ha conseguido que me aparte un tanto de otros teclados de musicalidad más opaca, como el de mi ordenata, y así esta página se resiente, traicionada por la grasa, el papel fresco y el tiqui-taca-cling de la Remi.

Teclado_1 Pero el encanto de la máquina excede el sentimentalismo de la cosa antigua y sobrepasa a la magia de su música, digna hija -o madre- de Bartók o Debussy. La forma de enfrentarse a la hoja en blanco es en todo diferente cuando te sientas ante la Remi. Lo primero y más sorprendente es que funciona así, sin más; no hay enchufe ni batería; no hay botón de on y off. Y una vez empiezas no hay corrección ni vuelta atrás; más que escribir, uno debe conversar con la Remi. Supongo que para aquellos que no sufren aún el síndrome del procesador de textos esto no significará gran cosa, y, sin embargo, es esta una de las características más increíbles de la máquina de escribir; su inmediatez.

Espritubongobundo_1No es exagerado decir que estoy emocionado. Pero hoy, que regreso a hurtadillas a esta página, no he podido resistirme y me he visto casi forzado a restituir, en parte al menos, el escenario ingenuo y estimulante de los bongobundos de los primeros días. Será por averiguarnos de nuevo en medio de alguna aventura. Como ya he dicho en alguna parte, un retorno a lo básico. O casi.

copyright fotos chema nieto


ÁNIMO BERTASUEL!

Eso, ánimo, que son pocos y cobardes.

Y hablando de medicina, Eli aprobó Análisis Genético, y con Historia ya van dos de tres (la embrio de Palomero la bordará más tarde...).

Pues nada, que habrá que pillarse una bata blanca; ya ves, una moda que nunca se pasa.

Lo dicho, que te diviertas por los madriles, bertasuel!


Notable!

Gaviotalescala

"Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!"

Ya, Alberti, qué le voy a hacer. La embriaguez de la celebración supongo.
Y es que este mes se me ha casao el brotherito, el J y Noe me trajeron un ahijao reguapo y Eli acaba de pasar su primer examen de la carrera; historia de la medicina. Y con notable, que va sobrada.
Y yo, claro, a galopar, a galopar, como un cosaco cualquiera.

copyright foto chema nieto


Family & Friends

Alfymaria_1 Pues por aquí, y a falta de presentaros Carvoeiro y contaros de los moros buenos y otras paranoias, colamos sesión fotográfica con la que comprobamos que estamos rodeaos de gente de bien.

Pa empezar el Alfi con María por tierras transatlánticas y disfrutando de la playa sin el engorro de tener que pringarse con bronceadores...

Papimami En estos momentos ultiman los detalles o los bultos, los boleros o quién sabe qué antes de abandonar tierras yankis pa tirar pa Buenos Aires.

Que os vaya bonito!

Maria Aquí los papis en plan espectacular en la boda de Juanma a la que no pudimos ir; ¡pero qué guapos que están! Y claro, entre otros, nos perdimos ver a Ratuky de gala y guapisísima y nos tenemos que conformar con las fotitas...

Sergioymireia ¡Ole mi prima!

Y hablando de bodas y espectaculares aquí están Sergio y Mireia, recién casaos y así de contentos. Lo dicho, rodeaos de gente formal...

De la que hace tiempo que no colamos fotos es de Claudita, que está pa comerla, pero en fin, a falta de nuevas imágenes de la peque -y de las que llegarán de Sergio cuando llegue- voy a colar una de Joaquín y Noe.

Jynoe Jé. Y ahora que pienso en gente formal aquí tenemos a la Bego entonando tonadas en el Bar de ChusCantaoracasachus. Pena no tener fotos de "la Jefa" al teclao en el concierto de Toño... ;)

Y pa terminar no podía faltar una más del Guille de Markinos y Anina. Ya nos ha dicho Ana que apenas sacaron fotos en Cerdeña (unas pocas cientos quiere decir). Esperando verlas (y veros) pronto todas (y a todos), ta lueguín.

Guille012


La Eli en Medicina

Aún en tiempos de guerra, la vida continúa.

Emule Ghazi ha decidido no seguir escribiendo, aunque por ahora sigue bien -Amir nos cuenta que los Israelíes, a pesar de todo, están siendo muy precisos (creo que se refiere a que sus bombardeos han respetado el norte de Beirut más que a otra cosa, pero en fin). El caso es que Israel continúa en sus trece, y ya van nueve días, los de Hizbullah por supuesto no dejan de hacer el cafre y la comunidad internacional, aún a pesar de los estadounidenses, por fin abre la boca y tanto la Comunidad Europea como Kofi Annan solicitan un alto el fuego -que es como pedir que no llueva, claro, porque con los de Hizbullah no hay quien hable y los americanos parecen ser los únicos intermediarios posibles con Israel ahora mismo (y no están por la labor de decirle a Israel que pare). Por supuesto, de mandar tropas a la zona para forzar un alto el fuego ni hablamos.

Terrorista_1 Mientras, en nuestra Iberia, el Rajoy monta un pitote tremebundo (¿no estaba este tío de vacaciones?) llamando antisemita a ZP por condenar las acciones de Israel. Bueno, después de llamarle tonto y terrorista tampoco es que importe mucho que ahora le diga racista, y el hecho de que Israel esté invadiendo un país soberano, machacando sus infraestructuras y matando a buena parte de su gente, vaya, que tampoco es motivo para condenarlos, hombre, que en el fondo lo hacen con buenas intenciones. Además, qué coño, ¿no estamos en guerra contra los terroristas? Lo que pasa es que ZP es un blando y no tiene pelotas para sacar los tanques a la calle y bombardear San Juan de Luz, que menuda concentración de etarras que hay en el sur de Francia... ¡si por Rajoy fuera! Pero con estas nenazas no hay nada que hacer.

Guerra Y hablando de nenas la Eli no sólo ha sido admitida en la facultad de medicina sino que encima va, la muy bruta, y se matricula. Dónde vamos a parar... los maricones se casan, los curas con pancartas, ZP enfureciendo a Rajoy y la Eli en medicina; ¡esto es un sindiós! ¡Y el novio de la Pantoja entre rejas! Con este desorden a quién le extraña que los unos se lancen a exterminar a los otros, que Israel reinvente el ataque preventivo, que Irán se agazape tras las faldas de Palestina o que Europa siga hablando consigo misma.

En fin, con tanto jaleo a mi me va a dar un pachungo. Y encima la Eli tiene ganas de empezar las prácticas, ay.


La Fortuna

En apenas unas horas los Coloraos se la juegan con Francia y con un destino nacional de mala folla que ya dura siglos; el hundimiento de la Armada Invencible, la pérdida de Cuba, la derrota con Corea en cuartos... La mala suerte de España se levanta como un muro contra el que nos estrellamos una y otra vez, compensando cada grieta con un nuevo desatino patrio: la cultura árabe española con la Inquisición; el descubrimiento de las américas con pillaje y esclavitud; la república con franquismo... Y así nos va.

Alcatrazposter01Al pensar en el partido de esta tarde contra Francia me he acordado de la jeta del Clint Eastwood apareciendo tras los muros de Alcatraz. ¡Veamos si España es capaz por fin de romper con esa tradición milenaria de infortunios y mala baba metiéndole tres golazos a los gabachos!

---------

Y mientras esperamos el partido celebramos ya, ¡por fin!, la victoria de Rai. ¡¡Enhorabuena!!


MEDICINA

Alas En la Plaza Mayor de Salamanca los acrobáticos Les Passagers desafían a la gravedad, volando literalmente en el interior de un enorme cubo plástico y transparente que por momentos semeja una pecera de hombres. Impresionante.

Test_for_wing Tan impresionante como las evoluciones de Elisa que tras diversas piruetas mentales descarta previos descartes y le coge cariño a la opción impensable: medicina. Y si consigue sortear los pocos 'peros' razonables que le quedan, parece que esta es la definitiva!

Sip. El arte de volar es antiguo y fascinante…


Chascarrillos

Guille El otro día Yukita decidió que el Guille ya tenía edad pa irse de birras y se lo llevó al Ca Beleño de foryú. Y allí estuvimos Bego Ana y yo de cháchara y el peque sobando como un bendito, comiendo lo que le daban y disfrutando de la música ambiente. En fin, que desde entonces el Guille está creciendo a marchas forzadas y dice la mami que ya ha reventao los corchetes de cuatro bodis y que el pijama de la foto le queda de bombacho. Pos fale.

Por acá la Eli ha revisitao las listas definitivas del acceso a la uni y se ha encontrao en segunda posición, ahí, en la puritita cima, codeándose con los empolloncetes de turno y presumiendo de haberse preparao el examen en un mes -en el que además de currar nos fuimos unos días a esquiar (a Andorra, pa reducir el estrés, ya os podéis imaginar). En fin, que ahora sí que está estresada decidiendo qué quiere hacer. Después de valorar enfermería, descartar medicina y entusiasmarse con terapia ocupacional los últimos sondeos parecen apuntar a fisioterapia como la opción a tener en cuenta. Seguiremos informando.

Cangasdeonis_adg Por otros lares los papis están recién llegaos a los estates, Amir camino de Beirut, Bertasuel redescubriendo Barcelona, Antonio que da señales de vida  (visitar su página web; una auténtica chulada!) y Ana Ruiz y Eduardo que siguen salvando vidas en Mozambique; total, que la peña se nos está volviendo viajera mientras nosotros seguimos paseando de Lugones a Arriondas... y viceversa.

Pues ala, a seguirla disfrutando!

pd. Saludos al Rai que está de vuelta con su circo para-sanitario particular, aguantando estoicamente el chaparrón de estupideces injustificables de una pandilla de impresentables en busca de la pela fácil a costa de quien sea. La primera sesión de esta segunda ronda (esperemos que sea la definitva) parece haber salido bien aunque aún quedan días tontos. Ánimo Rai!


La Canción de los Bongobundos, Revisited

Aprovechamos que acabamos de descubrir la manera de colgar videos y música en la paginilla para publicar esta versión genial y borrachuza de La Canción de los Bongobundos que escribió el Benja hace ya tiempo.

La Canción de los Bongobundos, por Benja y su Coro Ferrolés

Esta versión "absolutely-unplugged" nos llega a pesar del juramento que hiciera el conjunto ferrolés que la cantó de no hacer público jamás este alcohólico evento.

Si pincháis aquí podréis leer la letra original de la canción.


Carmendeeli

'Carmen', de Eli

Decía Hafiz: "El contorno de tus mejillas cautiva a la mente esbelta; la mano podría rozar tus rizos arrollada en un rabo de nube". Y aquí la Eli, que pasa mazo del poeta, se inventa sus propias poesías con un pincel.


La Canción de los Bongobundos

El Benja, que es un artista -y por lo que parece está ocioso-, nos manda esta canción, con licencia Open Source Music. Si me entero de cómo hacerlo, colgaré la versión cantada por nosotros; mientras tanto disfrutad de la letra; ¡nosotros al menos nos descojonamos un buen rato! (la música se 'parece' a la canción "Pacto Entre Caballeros", del Sabina)

La Canción de los Bongobundos, por Benja y su Coro Ferrolés

(Aquí arriba tenéis un enlace a un "absolutely-unplugged" que nos pasó el Benja, cantado (o casi) por el inigualable Conjunto de Coros, Danzas y Otras Juergas 'Sobremesas Alcohólicas del Ferrol'. Lo publicamos aquí sin el permiso de los cantantes -que, según nos dicen, juraron no hacer públicos estos exabruptos musicales)

Las llaves de la fregoneta
=============================

  RE
Son las ocho menos cuarto
                 MI7
y ya el Chema está que salta,
  SOL                       RE
por hacerse unas millas al volante.
  RE
"Mi destino está en Malta
                 MI7
aunque tenga que ir en barco,
  SOL                       RE
pero por Cracovia nos pasamos antes".


  LA
La Elisa está que flipa
             SOL
"No ganamos pa gasolina,
SIm                                      LA  SOL
menos mal que Marte no nos pilla a mano".
  FA#
Camping gas pa la cocina,
             SIm
diez chorizos, unas pipas
MI           MI7                LA
y una cama del Ikea que mola mazo.


  RE
Se llenaron las mochilas,
                 MI7
conjuraron a unas brujas,
SOL           LA                  RE
y calentaron los asientos, con el culo.
DO#  RE
Y corrieron que te rilas,
                  SI
¡vaya par de granujas!,
SOL           LA                   RE
aventureros como estos, no hay ninguno.



  RE
Se encontraron con más gentes
                 MI7
que con orcos el señor Frodo,
  SOL                       RE
pero todos les hablaban en gabacho.
  RE
El Chema quiso usar la mente
                 MI7
y comunicarse de este modo,
  SOL                       RE
pero a todo Dios dejaba hipnotizado.


  LA
Y a estos grandes trotamundos
             SOL
a veces les pasa de todo.
SIm                               LA  SOL
Casi están apunto de irse de bareta.
  FA#
"Somos los bongobundos
             SIm
¡acudid en nuestro socorro!,
MI           MI7                LA
m'an quedao las llaves en la fregoneta"


  RE
Y alli vino el ciento doce,
                 MI7
los bomberos y la pasma,
SOL           LA                  RE
la Elisa no sabía ande meterse,
DO#  RE
Luego un grito en la noche:
                  SI
"¿que ye esa luz naranja?"
SOL           LA                   RE
"¡La jodimos Eli!...  Ye el aceite".



  RE
Pero no hay nada que les pare
                 MI7
los pies a los bongobundos,
  SOL                       RE
ni aunque lo intente la Teoría del Caos.
  RE
Ni en el valle mas profundo,
                 MI7
ni en los ríos ni en los mares,
  SOL                       RE
ni aun perdiendo el aceite por todos lados.


  LA
Y Jacob, el caballo triste,
             SOL
celebró mucho su llegada:
SIm                               LA  SOL
"Necesito que me rasquen las orejas".
  FA#
Y ni centeno ni cebada,
             SIm
dime Jacob ¿que comiste?
MI           MI7                LA
"Me pusieron de manzanas hasta las cejas".


  RE
A la casina de Cracovia,
                 MI7
llegaron los dos felices,
SOL           LA                  RE
"El calor humano aquí no nos llega"
DO#  RE
Al frío le tienen fobia,
                  SI
la cosa tiene narices
SOL           LA                   RE
aquello mas se parcece a una nevera.


           RE
frío, frío de nevera
           MI7Guitarrabn
frío, frío de nevera
SOL   LA         RE
frío, frío... de nevera

           RE
frío, frío de nevera
           MI7
frío, frío de nevera
SOL   LA         RE
frío, frío... de nevera

____________________________________________________

¡Gracias Benja! ¡Es genial! Nosotros aquí ya la estamos cantando (y encima ya te has ganado a la Eli, que está loca por el Sabina)


copyright

esto es solo pa recordaros que el copyright de todas las fotitas de la página pertenece a sus autores, esto es, a chema nieto o a elisa robles (salvo esta foto mía del dedo que es cortesía del alfi) 1101070_img_2
eso sí, podéis bajar y copiar las que queráis. y después podéis retocarlas, trapichear con ellas en el rastro o mandárselas a los de 'el jueves'. claro que como me entere no me voy a conformar con sacaros el dedo... ;)