15 entradas con categoría "Artsy"

Tomy Miñambres

Fuente_de_b Entre trabajo y trabajo Tomás Miñambres busca motivos y descansos en la inagotable geografía astur.

Este otoño le encontramos en Quirós, bebiendo en la fuente de Bermiego y, con Elisa de modelo, realizando fotografías nocturnas en el embalse de Valdemurio.Claro_de_luna_quiros_2007_2

(esta última imagen era un autorretrato suyo que me he cargao -por motivos artísticos, evidentemente- sin consentimiento ni ná)Tomy_4


Viajeros en África

Al turista y al viajero les diferencia la mirada. Mientras que el primero sólo sabe mirar desde su terruño, desde su sofá, al viajero se le empapan los ojos con el ritmo, la cultura y las emociones que descubre a su paso. Al turista le sorprende el objeto exótico; el viajero se comprende exótico al instante y desnuda su mirada para ver con ojos nuevos.

Santiberta_2 También sus fotos serán diferentes, claro. Berth y Santi exponen en wordpress (http://johnyoko.wordpress.com/) sus experiencias de viajero en el África para turistas... pero sin turistas. Daros un paseo, merece la pena!


Enemigo del Pueblo

Ibsen_enemigo Ayer sábado, jornada de reflexión, fuimos a ver a Ibsen; Un Enemigo del Pueblo. Y claro, a ver quién es el guapo que va hoy a votar. Me sorprende que con los tiempos que corren no prohíban esta obra. Especialmente en jornada de reflexión.

Siento informarte que si quieres saborear la soberbia presentación del Centro Dramático Nacional tendrás que irte a Sevilla (2 y 3 de junio, últimos pases). O no; tal vez sea una excelente excusa para visitar tierras andaluzas. En cualquier caso la obra merece la escapada.

StockmannSi quieres más información pincha aquí (de todas formas cualquier cosa que leas se quedará corta; la actuación es sobrecogedora, la puesta en escena potente y la versión de Mayorga realmente impactante). Y para fechas y otras actuaciones del CDN, aquí.

En otro orden de cosas, Pequeño Saltamontes visitó Asturias en viaje relámpago y en compañía del Joven Padowan para completar su formación como Saltimbanki de las Emergencias y en previsión de las posibles consecuencias de su inminente bodorrio.

Por último el joven Sergio, alias el tosecillas, está oficialmente sano -y extraoficialmente muy rico. Y aquí el padrino que lleva dos semanas sin verlo. Por cierto, el Guille, un fiera.


Tommy y los Fuckiness

Los supervivientes del Alfonso II aún colean y pa muestra un nuevo botón; os presentamos las super-fotos de Tomás Miñambres. Merece la pena echarle un vistazo a la página. Es posible que en breve hasta tengamos grabaciones con nuestro guitarrista Hugo! (el resto del grupo es bastante lábil).

Y por si os aburrís, esto no tiene desperdicio; Cálico Electrónico! Una especie de Torrente en versión superhéroe flash; no os perdáis ninguno de sus capítulos! Y el Amo a Jorge de Buenafuente (después de la versión pagana del Amo a Laura), ya en corto.tv.

Vamos, pa teneros entretenidos un par de días!


Escultural

Antonio Diego, el escultor con nombre de poeta también conocido como el niño del "Harry Plotter", parece dispuesto a convulsionar nuestros conceptos espaciales en el mundo de la figuración artística mediante la combinación de abrumadores desarrollos técnicos con una elaborada sensibilidad con respecto al color, a la forma y a los volúmenes. Sin duda esperamos impacientes la conclusión de las innovadoras series escultóricas en las que actualmente se encuentra trabajando que, a falta de una categorización definitiva por parte del autor, pre-nominalizaremos audazmente como "Bustos Cuadrangiláteros" y "Nuevos Puntos de Vista: Arcanos Tecnológicos" (de esta me mata).

Aprovechamos para presentar su corto "War for Nothing", mención especial en el Trani Film Festival de 2001 (entre otros premios), e invitaros a visitar la página personal del polifacético Antonio Diego así como otro de sus proyectos, corto.tv, en el que recopila ya casi 400 piezas de calidad.


Carmendeeli

'Carmen', de Eli

Decía Hafiz: "El contorno de tus mejillas cautiva a la mente esbelta; la mano podría rozar tus rizos arrollada en un rabo de nube". Y aquí la Eli, que pasa mazo del poeta, se inventa sus propias poesías con un pincel.