Pandemia Gripal: Contexto y Aclaraciones
Guataquita

Benedetti

Decía Benedetti que los ángeles no hacen el amor con sus cuerpos.

Mario-benedetti-por-daniel-mordzinski

 Así, cada vez que Angel y Angela se encuentran en el cruce de dos transparencias, empiezan por mirarse, seducirse y tentarse mediante el intercambio de miradas que, por supuesto, son angelicales. (…) Angel dice: "Estoque", y Angela, radiante: "Herida". Él dice: "Tañido", y ella: "Rebato".

Y en el preciso instante del orgasmo ultraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos, se estremecen, tremolan, estallan, y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo.

 Ay, Benedetti, ¿pa qué te has ido?

 “Estaré donde menos lo esperes por ejemplo en un árbol añoso de oscuros cabeceos, estaré en un lejano horizonte sin horas, en la huella del tacto, en tu sombra y mi sombra, estaré repartido en cuatro o cinco pibes de esos que vos mirás y enseguida te siguen y ojalá pueda estar de tu sueño en la red esperando tus ojos y mirándote. 

textos de benedetti en amediavoz.com

imagen de Daniel Mordzinski

Comentarios