Sin comentarios
Líbano

La Haine

La_haine Bertasuel nos recomienda ver esta peli que tal parece sacada de las recientes movidas parisinas, aunque en realidad ya tenga unos cuantos añitos (la película es del 95).

Rodada en blanco y negro por Mathieu Kassovitz - ¡nada menos que el Nino de Amélie! - nos cuenta las peripecias de tres chavales, un judío, un negro y un árabe, para con ello hablarnos de la violencia y del odio, de la necesidad, de la brutalidad, pero también, tal vez, de la esperanza y de la suerte. Y todo esto lo consigue Kassovitz a través de actuaciones contundentes y de anécdotas, historias, detalles, coñas, guiños y golpes más que sugerentes. En definitiva, hay que verla.

(Je. Y no me extiendo a comentar otros temas de la peli, como el significado de la historia del tipo que se bajó del tren a cagar camino de Siberia, porque en realidad los críticos de cine, entre los que me incluyo momentáneamente, tenemos un código ético severo... que incluye no realizar comentarios exhaustivos sobre pelis que AÚN NO HEMOS VISTO)

Saludos.

Comentarios