Previous month:
abril 2006
Next month:
junio 2006

5 entradas de mayo 2006

Tommy y los Fuckiness

Los supervivientes del Alfonso II aún colean y pa muestra un nuevo botón; os presentamos las super-fotos de Tomás Miñambres. Merece la pena echarle un vistazo a la página. Es posible que en breve hasta tengamos grabaciones con nuestro guitarrista Hugo! (el resto del grupo es bastante lábil).

Y por si os aburrís, esto no tiene desperdicio; Cálico Electrónico! Una especie de Torrente en versión superhéroe flash; no os perdáis ninguno de sus capítulos! Y el Amo a Jorge de Buenafuente (después de la versión pagana del Amo a Laura), ya en corto.tv.

Vamos, pa teneros entretenidos un par de días!


Escultural

Antonio Diego, el escultor con nombre de poeta también conocido como el niño del "Harry Plotter", parece dispuesto a convulsionar nuestros conceptos espaciales en el mundo de la figuración artística mediante la combinación de abrumadores desarrollos técnicos con una elaborada sensibilidad con respecto al color, a la forma y a los volúmenes. Sin duda esperamos impacientes la conclusión de las innovadoras series escultóricas en las que actualmente se encuentra trabajando que, a falta de una categorización definitiva por parte del autor, pre-nominalizaremos audazmente como "Bustos Cuadrangiláteros" y "Nuevos Puntos de Vista: Arcanos Tecnológicos" (de esta me mata).

Aprovechamos para presentar su corto "War for Nothing", mención especial en el Trani Film Festival de 2001 (entre otros premios), e invitaros a visitar la página personal del polifacético Antonio Diego así como otro de sus proyectos, corto.tv, en el que recopila ya casi 400 piezas de calidad.


Chascarrillos

Guille El otro día Yukita decidió que el Guille ya tenía edad pa irse de birras y se lo llevó al Ca Beleño de foryú. Y allí estuvimos Bego Ana y yo de cháchara y el peque sobando como un bendito, comiendo lo que le daban y disfrutando de la música ambiente. En fin, que desde entonces el Guille está creciendo a marchas forzadas y dice la mami que ya ha reventao los corchetes de cuatro bodis y que el pijama de la foto le queda de bombacho. Pos fale.

Por acá la Eli ha revisitao las listas definitivas del acceso a la uni y se ha encontrao en segunda posición, ahí, en la puritita cima, codeándose con los empolloncetes de turno y presumiendo de haberse preparao el examen en un mes -en el que además de currar nos fuimos unos días a esquiar (a Andorra, pa reducir el estrés, ya os podéis imaginar). En fin, que ahora sí que está estresada decidiendo qué quiere hacer. Después de valorar enfermería, descartar medicina y entusiasmarse con terapia ocupacional los últimos sondeos parecen apuntar a fisioterapia como la opción a tener en cuenta. Seguiremos informando.

Cangasdeonis_adg Por otros lares los papis están recién llegaos a los estates, Amir camino de Beirut, Bertasuel redescubriendo Barcelona, Antonio que da señales de vida  (visitar su página web; una auténtica chulada!) y Ana Ruiz y Eduardo que siguen salvando vidas en Mozambique; total, que la peña se nos está volviendo viajera mientras nosotros seguimos paseando de Lugones a Arriondas... y viceversa.

Pues ala, a seguirla disfrutando!

pd. Saludos al Rai que está de vuelta con su circo para-sanitario particular, aguantando estoicamente el chaparrón de estupideces injustificables de una pandilla de impresentables en busca de la pela fácil a costa de quien sea. La primera sesión de esta segunda ronda (esperemos que sea la definitva) parece haber salido bien aunque aún quedan días tontos. Ánimo Rai!


Diario Madrileño

Madrid intenso de la mano de Santi y Berta.

Aunque llegamos tarde a La Latina aún quedan escalones libres y cerveza fría; charla guapa, beauty session pendiente y fundación del altruista Comando Colleja (resumen del proceso creativo del Comando: "es necesario asumir (conciencia y) responsabilidad de (las consecuencias de) los propios actos"; "¡colleja al que no la asuma!"; reparto de collejas rituales; más cerveza).

Música, ambiente de toros y chulapas disfrazados de chulapas amenizando las calurosas tardes madrileñas en un fin de semana más que guapo con la caña de SantiBerta, el influjo del Santo Isidro, Los Enemigos, Sabina...

Entre Chueca y La Latina

Cerveceando… buenos días;

De Gran Vía a Tribunal

¡En Madrid todo es Sabina!

Santi y los Enemigos

Desencuentros, Malasaña;

Perdido en el sol de Oriente

La quedada en Plaza España

Princesa, Hard Candy, Pasta Italiana

Collejas, una escalera… ¡ya está liada!

Nos perdimos el Berlín

La tarima de Molina;

A cambio, Dino y Mordida

La música en Cafeína

Supo de rico tanto como supo a poco;

Nos quedan los chulapas, San Isidro entre la paja

Besos pa la familia

Pa las putas de la Mata

Besos pal Rouco Varela

Pa su cirio y pa su traca

Outlet Village, Los Caídos, ¡Arriba España!

Collejas, una escalera…

¡ya está liada!


Diario Valenciano

El martes por la mañana llego a casa después de una guardia tranquila y me encuentro a Eli emocionada con las notazas de la prueba de acceso (8.75 en Biología, 9 en Lengua, 9 en Inglés... ¡ole mi niña!). Cafetín, despedida, Eli se va a currar y yo... a Valencia.

El avión aterriza a las seis y media y en apenas una hora ya he localizado el hotel, he descubierto que soy malísimo haciendo maletas, he comprado calcetines en el Corte Inglés y he descubierto una bañera enorme y tentadora en mi habitación.

El hidromasaje hace milagros, especialmente cuando no has dormido la noche anterior, así que después del baño estoy listo para salir a cenar (que el Dr. House me perdone; martes por la noche y yo en la calle!); mojama en el Cubanito Lounge e improvisado concierto gitano-marroquí en el Radio City rodeado de guiris que gritan olé siempre a destiempo.

Tremenda sobada.

El miércoles por la mañana me despierta Pablo, de personal, buscando a Eli. Consigo espabilar a duras penas y aprovecho para visitar el Jardín Botánico. Los jardines botánicos tienen una magia especial, de bosques mimados, coquetos y solitarios, y este, aunque pequeño, conserva ese encanto único. Un encanto que no pude evitar romper jugando al tam-tam con el tronco hueco de un Sabal dominicano ante la sorprendida mirada de un filodendro...

Paseo por el IVAM (museo valenciano de arte moderno) donde me sorprenden un par de tapices magníficos de Braque (Perséfone y En El Velador). El resto, salvando los colores del trabajo de corta-y-pega de Sheila Girling y la Labradora de Pinazo, no mereció la pena.

Por la tarde me encuentro con una feria del libro y sorprendentemente no compro nada -eso sí, me desquitaré un poco más tarde en la librería La Pau que regenta un simpatiquísimo y venerable psicólogo que este verano se va a la selva. Localizo la "avenida de las facultades", breve charla con el profesor Capafons y de nuevo a la calle, esta vez pasada por agua (si, en el Levante también llueve!) así que, después de leerme el informe "La Naturaleza de la Hipnosis" de la British Society of Psychology, me protejo de la lluvia en el museo de Ciencias Naturales donde entre haliotis y equinoideos me siento a escribir este diario.

Algo más tarde exposición de fotos de Mordzinski (retratos de Borges, García Márquez, Echenique...) y callejeo por el casco antiguo (la sugerente plaza Redonda, la de la Virgen, la del Negrito; el taller del carrer de Cadirers y el edificio del círculo de Bellas Artes; la plaza del Tossal, la calle del Moro y las torres del Quart). Al fin cena en el argentino Q Art y botella de vino con dos indias de Inglaterra y dos suecas de Suecia. Agotao; pis, piños y cama (solín, claro, que no está Eli).

Jueves por la mañana y sigo sin ver el sol (tal vez tenga que pasarme otra vez por el Corte Inglés para pillar algo con que cubrir esta camisetina!). En cualquier caso y a pesar del clima espero perderme por el barrio del Carmen antes del taller de por la tarde.

Ala, felices vermutinos!